sábado, 23 de junio de 2012

El cuerpo humano

                                                                                                                                                                                                         ¡Qué lindo es aprender así!



Los chicos de 2° grado están aprendiendo cuáles son las partes del cuerpo humano, por eso construyeron un dispositivo de aprendizaje: hicieron un bailarín y una bailarina; recortaron las figuras del libro, las pegaron en cartulina y luego unieron las partes con ganchitos. Así aprendieron el nombre de las extremidades y de las articulaciones.



Día de la Bandera y Promesa de lealtad

   Celebramos en la escuela el día del Aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano y la creación de la Bandera.
   Se invitó a los padres a este acto tan especial y emotivo ya que los alumnos de 4° realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera.
   

 20 de junio: 

día de la Bandera

 Los docentes encargados del acto promovieron la participación de todo el alumnado que desfiló en el patio engalanando esta fecha patria. Desde los más pequeños de jardín de Infantes, hasta los alumnos de 7° recorrieron el patio homenajeando a nuestra enseña patria.
¡FELICITACIONES!







Día de jardines

     ¡¡¡ Qué linda oportunidad de compartir y de ayudar!!!
      Un grupo de 12 alumnos de 2° año del secundario de Don Bosco, fueron en su hora de Práctica, a la escuela primaria Don Bosco de Beltrán, para arreglar los jardines: ante una necesidad de la escuela, un grupo de jóvenes ofrecen su trabajo generoso, con alegría y compartiendo entre sí una experiencia especial.
      Estuvieron bajo la guía y el acompañamiento de Flavia Gil, Sergio Toledo y Ramón Sanchez. Realizaron las indicaciones que se les daban y al mismo tiempo aprendieron con su propia práctica.
      Hicieron plantaciones de moreras y de plantas de estación, podaron la falsa parra, arreglaron plantas existentes, echaron abono, regaron lo sembrado y como colorario merendaron con un rico té con tortas.




      
Fue una hermosa actividad que unió al Nivel Primario con el Secundario de la misma Obra.

GRACIAS