martes, 21 de agosto de 2012

Tercer grado comenzó su estudio acerca de los mamíferos





Los alumnos de tercer grado confeccionaron hermosas láminas de mamíferos.Pudieron descubrir la diversidad animal y tomar conciencia de lo importante que es respetar la vida de todos los seres...también los del reino animal. ¡¡Felicitaciones!!

7° .....Y SU HERMOSA CAMPERA





LANSO
LOS AMIGOS NUNCA SE OLVIDAN

lunes, 20 de agosto de 2012

¿Cómo dar límites a nuestros niños?



La Psicopedagoga Anabel Suarez, dio una charla a los padres acerca de cómo poner límites a los hijos. 
Fue muy interesante y de gran ayuda el saber que está en nuestras manos y en nuestra decisión el orientar a los niños ayudándoles a crecer y a desarrollarse como personas integras.
Los padres se mostraron interesados y llenaron de preguntas a la profesional.

¡Gracias Anabel!

En San Juan, la seño Mónica




Una nueva experiencia educativa se vivió en San Juan junto con educadores de la zona Cuyo, todos salesianos de los Colegios de Don Bosco.
Se reflexionó acerca de la metodología en las prácticas educativas, en los lugares de encuentro con los niños y jóvenes y la posibilidad de acercamiento, de alegría, de amor.....
Se propugnó por un proceso de enseñanza y de aprendizaje significativo donde el protagonista sea el chico.
Compartimos espacios, charlas, reflexiones y una hermosa Misa.

17 de agosto de 2012


Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, un día en el cual los chicos de 4° realizaron la PROMESA de LEALTAD a la Bandera de la Provincia de Mendoza.
Después de la parte protocolar y de la Promesa, los alumnos cantaron "Los sesenta granaderos", presentaron un acróstico con valores del Prócer y se realizó un sentido desfile con la "Marcha de San Lorenzo"

Sala de computación



Cuando a principios de año surgió el sueño de tener una sala de computación.... se pensó que era inalcansable..... hubo un momento en que se desistió de esta posibilidad. 
Pero el SUEÑO se hizo realidad...
Gracias a la donación de un papá de la escuela, se instaló la conexión eléctrica, se instalaron 10 computadoras y se las programó.
¡Cuánta alegría!
 SOÑAR es posible....los SUEÑOS pueden hacerse realidad.

¡¡¡Es el turno de medir!!!



Los alumnos de segundo comenzarán a medir, por eso construyeron un centímetro muy simpático y así iniciarse en la actividad.¡ Adelante!

Un día para compartir.....

¡¡¡¡Qué lindo día compartieron los niños de Jardín y de primer grado!!!!!

















Una mañana distinta, un encuentro entre los niños de jardín y los de primero; una convivencia que permitió unir alegría, emoción y trabajo...a través de la cocción de unos panes.¡¡¡¡¡¡ Qué ricos estaban!!!!!




domingo, 19 de agosto de 2012

Día de Don Bosco y del niño

Don Bosco y día del niño

El 16 de agosto se celebró en el Colegio de Beltrán, el día de Don Bosco y el día del niño.
Todo el mes estuvo motivado con la presencia de un títere "Giusepe" que fue cocinando una torta salesiana, receta de Juanito Bosco, con los mejores ingredientes encontrados en los corazones de la comunidad educativa y en especial en los chicos.
  • sueños
  • amabilidad
  • alegría
  • Jesús 
  • María
Se celebró una misa con la motivación de Giusepe, se cantó el cumpleaños a Don Bosco y se regalaron sendas estampitas del santo.


















Después se compartió un rico chocolate preparado por las mamás de la Unión de padres y se finalizó la jornada con divertidos juegos. Los chicos, divididos en dos grandes grupos" los rojos " y "los azules" realizaron juegos competitivos: gritaron alentando a su grupo, aplaudieron y pasaron un hermoso día.


MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS!!!!