sábado, 3 de noviembre de 2012



 En el mes de la familia, los chicos de primer ciclo las invitaron a una celebración.
En base de la lectura del Evangelio: la casa construida sobre la roca, se invitó a los padres presentes a reflexionar acerca de la importancia de familia basada en buenos valores.
Los niños cantaron cantos de animación, se rezó ante el altar y se bendijo: los niños a sus padres, y los padres a sus hijos.
¡SEÑOR DIOS BENDICE A LAS FAMILIAS!

What time is it?






Los alumnos de 6° aprendieron la hora en Inglés. Para ello construyeron relojes y participaron en un concurso.¡ Qué lindo es aprender la hora así!!

A las ricas empanadas !!!!





Los alumnos de tercer grado cocinaron unas riquísimas empanadas.
Con la intención de llevar a cabo los procedimientos de un texto instructivo y para reconocer etapas del proceso digestivo, se pusieron manos a la obra..... El resultado: compartir experiencias y muy ricas empanadas.
FELICITACIONES

Día de la madre con la Unión de Padres de la escuela

























Se festejó el día de la madre con las mamás que conforman la Unión de Padres de la escuela.
Se las homenajeó con un rico té, se les pasó un video de Los nocheros: "Mamá", se les regaló sendos rosarios y como corolario, se presentaron sus hijos con plantines de regalo. Fue mucha la emoción y las lágrimas se adueñaron de los ojos para expresar tanto sentimiento maternal. 
Por último, rezamos por interseción de la virgen Auxiliadora, pidiendo a Jesús por todas las mamás de la escuela y por las familias.
 A través de este sencillo agasajo, desde la Obra Don Bosco, Directivos, docentes, padres y alumnos... agradecen a estas mamás la disposición constante y el servicio puesto en favor de los niños de esta institución. 
¡Gracias de corazón a todas!!!!

Reciclemos el papel ...cuidemos nuestro mundo




Los alumnos de cuarto reciclan papel. 
Estuvieron muy interesados con esta propuesta educativa. 
El cuidado del ambiente es una tarea de tratamiento urgente, y los niños nos enseñan que una forma es reciclando el papel.

Vení y participá del concurso de lectura





¡Concurso de lectura anima a los alumnos a leer!!! Comenzó en la escuela un corcurso de lectura. Está dividido en tres etapas. La primera etapa consiste en leer detrás de un biombo para no ser reconocido, y señoritas designadas, de acuerdo con lo que escuchan, eligen al mejor lector. Leen alumnos por grado.
Cuánto deseo de participar y qué difícil es elegir a los lectores!!! Hay muchos alumnos que se destacan en lectura oral.
¡Adelante....vamos a la segunda etapa!